Nacho Ayguavives - profesor de Fama la Escuela de Baile

En esta sección os queremos presentar a Nacho Ayguavives, uno de nuestros más emblemáticos profesores de Street Dance on quién sin duda lo pasaréis genial, descubriendo el baile de una manera distinta.

Nacho Ayguavives

Ven a conocerle, la primera clase es de prueba, lo que significa que sólo la pagas si te gusta y decides apuntarte.

Clases que imparte Nacho

Consulta aquí los Horarios y Precios de las clases de Nacho

¿Quién es Nacho Ayguavives?

Nacho Ayguavives

Nacho Ayguavives, bailarín y coreógrafo de Hip Hop y Streetdance,  comienza su formación de danza en Madrid, al mismo tiempo que sus estudios universitarios en Ciencias de la actividad física y en Deporte, en el INEF de Madrid.

A los dos años, se traslada a Los Angeles (California) para continuar con su formación en Streetdance y Hip Hop, donde realiza la parte más importante de su formación durante los años 2003 y 2004, principalmente en la “MILLENNIUM DANCE PROFESIONAL STUDIO” de Los Angeles.

Completa su formación en este período recibiendo clases también en la “Edge dance School”. Esta etapa de su vida en Los Angeles marca profundamente su estilo y su evolución posterior como bailarin y coreógrafo.

Durante los siguiente años ha impartido clases y Workshops principalmente en diferentes escuelas de Madrid como la escuela de danza Duque, Performance, Broadway, Madrid 47, etc… así como por todo el territorio nacional (Valencia, Coruña, Murcia, Gijon, Toledo, etc…)

Se traslada a Alemania el curso 2012-2013, donde imparte clases en la escuela de danza Hip Hop Academy, y coreografía junto a ANNA RIETMANN al grupo Kinetix, subcampeones en el campeonato nacional de Hip Hop.

Actualmente reparte su actividad docente entre escuelas de danza de Madrid y Guadalajara, donde ha creado un programa especial de danza urbana, que desarrolla a través de clases extraescolares, en colaboración con los institutos de Educación secundaria de la ciudad.

Qué hacemos en clase...

En las clases de hip hop se combinan los movimientos de diferentes estilos de baile surgidos en New York en los años 70, como el Locking, el Popping, Waving, etc.., así como los movimientos nuevos que se han ido creando a lo largo de los años, conocimos como “New School” y que son muchos de ellos, movimientos y pasos de baile que han ido apareciendo en los videoclips de grandes estrellas de la música, como Justin Timberlake, Janet Jackson, Usher, etc.

Conoce un poco más a Nacho

Nacho es oriundo de Talavera de la Reina (Toledo) cursando sus estudios universitarios en la Universidad Politécnica de Madrid como Licenciado en Ciencias de la actividad física y del deporte, en la especialidad d el área de educación.

Realizó estudios profesionales de danza en el “Millennium dance Professional Studio” y "EDGE" en Los Ángeles, California donde mantuvo colaboraciones con muy diversos profesores de fama internacional, además cursó 5º Curso de solfeo y 4º curso de piano por el Real Conservatorio de Madrid.

Colabora desde el 2005 con O2 Aventura, empresa de eventos y actividades deportivas en la organización y desarrollo de diferentes actividades para grupos internacionales de empresa y colegios: Team building, incentivos, animación, formación, etc, realizando actividades en diversas capitales de Europa con inglés como idioma oficial.

Ha impartido clases de danza moderna a diferentes grupos entre los 12 y los 25 años en la Escuela de Danza “Performance Academy”, Escuela de Danza “Broadway”, Escuela de Danza “Duque”, Escuela de Danza “Hip Hop Academy” Münster (Alemania), Escuela de Danza “Esther Vindel” Guadalajara, en el Centro Municipal Integrado de Guadalajara y, por supuesto en FAMA la Escuela de Baile donde imparte clases en la actualidad.

Objetivos de las clases de Street Dance

  • Actividad Física de alta intensidad: Ejercicio cardiovascular intenso, Trabajo de tonificación muscular, alto grado de coordinación.
  • Mejora de la autoconfianza: A través de la mejora de capacidad de movimiento y control del propio cuerpo y del trabajo en grupo realizado en clase y en los proyectos en grupo.
  • Expresión corporal: ya que a través de la danza, (de cualquier tipo de danza) la persona se expresa de forma libre y sin inhibiciones, tanto con el movimiento como con las expresión de las emociones al bailar.
  • Diversión: hay un elemento indudable de diversión en esta actividad, por la combinación de la música, el movimiento y el ambiente de las clases.

Valores que se trabajan en clase

  • Disciplina: es necesario estar concentrados en clase y repetir los movimientos explicados, muchas veces si fuera necesario y con energía, para que se produzca un aprendizaje y una mejora.
  • Respeto: tanto hacia los compañer@s como hacia el profesor. Esto implica también no faltar a las clases, por el retraso que supone para el resto de compañer@s tener que repetir lo explicado en la clase anterior.
  • Colaboración: es necesario un trabajo en equipo para poder desarrollar los proyectos que se propongan en clase: actuaciones,  grabaciones de coreografías, etc.
  • Tolerancia: dado que el ritmo de aprendizaje será diferente en cada alumn@, es necesaria la tolerancia por parte de aquell@s cuyo ritmo sea más rápido, con los que no lo es tanto, así como la ayuda de los alumn@s mas destacados, para repasar movimientos y coreografías con los compañer@s que tengan alguna dificultad.
Algunos videos de Nacho Ayguavives