Myrian Colás - profesora de Fama la Escuela de Baile

Hoy os queremos presentar a Myrian Colás, nuestra increíble profesora de Baile Moderno, Funky/Commercial Dance, Jazz Lírico y Hip-Hop de este curso para que os animéis a probar una clase con ella.

Ven a conocerla, la primera clase es de prueba, lo que significa que sólo la pagas si te gusta y decides apuntarte.

Myrian Colas

Clases que imparte Myrian Colás

Para conocer los horarios y precios de las clases de Myrian Colás consulta nuestros Horarios y Precios

¿Quién es y porqué es tan increíble Myrian Colás?

Myrian Colas

Nacida en Zaragoza, comenzó su carrera como gimnasta Nacional de Rítmica, donde obtuvo diferentes títulos a lo largo de su trayectoria como gimnasta (Oro, Bronce).

Técnico Superior en Animación y Actividades Físico-Deportivas, Monitora Deportiva de nivel I y II por el Gobierno de Aragón y Monitora de Fitness por la Federación Aragonesa de Gimnasia.

Tras su retirada empieza a formarse en clásico, contemporáneo, jazz  y hip hop en escuelas de Zaragoza y Barcelona, así como en New York y Bélgica.

Bailarina de break dance (compitiendo nacional e  internacionalmente y consiguiendo numerosos títulos: Oro Europa, Plata España,… ),de diferentes espectáculos y eventos por toda España y de programas de TV en Aragón TV.

En 2011 se traslada a Madrid y sigue formándose en diferentes escuelas. Desde su llegada ha trabajado en diferentes spots de TV  (Burguer King, Vuelta Ciclista, galletas Príncipe,…) bailarina de la película ´´Fuga de Cerebros 2´´ y series como  ``La Que se Avecina´´, de diferentes eventos y galas para marcas conocidas como Sánitas, Porsche, Adidas, Premios Alma,…entre otros.

Participación como bailarina en los Premios del Teatro Musical 2012 y 2014 con el dúo Limas Morgan,  elenco del musical "La Tienda de los Horrores" , elenco del Musical "Blancanieves Boulevar" , elenco de "Un Musical de Cine" y "ABBA"

Actualmente Cheerleader del Real Madrid de Baloncesto desde la temporada 2011.

Una conversación con Myrian, medallista oro y bronce en gimnasia rítmica

¿dónde has nacido?

En Zaragoza capital

¿Tienes algún apodo?

Myrian, ahora actualmente en un espectáculo en el que estoy una compañera me llama mimi, y ya me lo están diciendo todos los compañeros de eso, pero vamos no es que sea mi nombre artístico, es como nu poco gracioso, cariñosos, pero vamos, Myrian

Signo del zodíaco

Sagitario

Cololnia que usas

Donna Karan New York es como mi colonia, no es para todos los días, pero es mi colonia y, cuando voy a clase así a entrenar y eso, Nenuco

¿cuál es tu prenda de ropa favorita?

ufff, ultimamente yo creo que unos leggins, no es que sea mi prenda favorita pero ultimamente es lo que más llevo

¿tu color favorito?

el verde, como la esperanza

¿cuál crees que es tu mayor virtud?

yo creo que soy muy amiga de mis amigos y buena compañera, intento ayudar todo lo que puedo...

¿y cuál crees que es tu mayor defecto?

puede que se considere como virtud o defecto, pero soy demasiado perfeccionista, y eso tiene como una doble cara, a veces es bueno ser perfeccionista con lo que haces, pero al mismo tiempo también puede ser muy negativo, porque siempre se pueden sacar fallos, errores, siempre puedes ir a mas, por eso ya te digo que a veces puede ser bueno pero a veces puede ser poco constructivo para uno mismo.

¿te exiges mucho a tí misma?

Me exijo mucho a mi misma, tambien a veces intento que los demás se esfuercen, intento sacarles el máximo partido, pero soy mucho más exigente conmigo misma que con el resto

¿a qué edad empezaste a bailar?

empecé con 6 años, me apuntaron a gimnasi rítmica, luego al año siguiente empecé en competición de escolares, con competición autonómica y a los 2 años, con 10-11 años ya empecé a competición nacional y ahí hicimos clásico, preparación física, lo que era gimnasia rítmica que es cuando empecé, no como bailarina sino como gimnasta...

eso... cuentamos un poquito más de tus comienzos

yo empecé en el colegio, me dieron una hoja de actividades extraescolares y había pues lo típico, como yo soy de Zaragoza, está la jota, baloncesto, atletismo, gimnasia rítmica... y yo elegí gimnasia rítmica, de lo que había era lo que más me llamaba la atención sin yo saber muy bien qué es lo que era, me apunté, me gustó y he estado toda mi vida, 23 años he estado compitiendo.

¿has ganado alguna medallita de esas chula verdad?

de rítmica he ganado bronce en el campeonato de España, otra vez bronce, luego me quedé cuarta, primera, luego también alguna vez que me he quedado décima, duodécima en los campeonatos de España, pero tengo mis medallitas a nivel nacional muy bonitas que las tengo de recuerdo, me hace ilusión sobre todo cuando tenga nietos y esas cosas, podré decir mira ahí tu abuela lo que hacía

¿y como te metiste en el mundo del baile?

pues siempre me ha gustado, yo tengo una hermana que es muy similar a mi, fisicamente no nos parecemos mucho pero en cuestión de lo que hacemos o hemos hecho, mas o menos hemos llevado la vida muy igual, yo empecé con gimnasia, ella es más pequeña que yo y también se apuntó, yo competía, ella también, y siempre nos ha gustado bailar desde muy pequeñas y cuando nos retiramos ambas, que mas o menos fue casi a la par, nos apuntamos a clases sueltas de baile y demás, mi hermana y yo teníamos unos amigos que bailaban breakdance y nos ibamos con ellos a verles como entrenaban y, nos dijeron que nos animáramos, en vez de estar ahí sentadas viendoles, al haber hecho gimnasia teníamos cualidades y, yo empecé realmente bailando breakdance, que luego lo fui compaginando con más clases... pero mis comienzos fue de la rítmica al breakdance.

Ahí también estuve muchos años bailando, he estado compitiendo y he hecho mis cositas con mi grupo Resistance Crew, somos como bastantes, somos como una gran familia, empezamos un grupo inicial que seríamos unos 7 o una cosa así y poco a poco el grupo ha ido aumentando, actualmente no todo el mundo compite, es como un grupo de baile y de amigos, y entonces hay gente más 'buena' o que se prepara más para competir y otros que simplemente lo hacen como hobbie pero todos formamos parte de esa gran familia que somos Resistance

¿y salís por ahí a hacer galas, actuaciones...?

pues si, lo que pasa que yo como me vine a Madrid, yo estoy menos con el grupo, estoy en el grupo pero no compito con ellos y para prepararme, no tengo tiempo de ir a Zaragoza

y después de tantos años bailando, ¿qué te motiva ahora en tu vida...? ¿ser mama?

pues si que tengo idea pero de momento no, de momento seguir bailando y aprovechar al máximo lo que el cuerpo aguante, seguir bailando - me acaba de venir a la mente que tu eres cheerleader del Madrid de baloncesto - bueno, empecé siendo cheerleader en Zaragoza del CAI, luego me vine aquí y esta es mi cuarta temporada ya también de animadora, y lo voy compaginando con un montón de cosas, empecé con la gimansia, segui con el break y ya luego me fui formando en ballet clásico, lírico, un poco de todo, y ya fui cheerleader, me vine aquí, quería probar en el mundo del baile y enseguida me metieron como cheerleader del Madrid.

Conocí a Charlie, el coreógrafo que las lleva, tuve la suerte de conocerle para el rodaje de una peli y a los dos meses de estar aquí en Madrid, en la próxima temporada empecé y, ya te digo cuatro años que se dice pronto, y contenta la verdad

¿cómo te describirías?

una persona trabajadora, que tiene las ideas claras de lo que quiere conseguir, si no lo consigo no me voy a morir pero tampoco soy nada trepa, si no lo consigo, no lo consigo pero no voy a pisotear a nadie por conseguir yo algo, eso lo tengo clarísimo, nunca lo he hecho, y sobre todo soy trabajadora, todo lo que he conseguido hasta ahora ha sido por mi esfuerzo, mi constancia y mi trabajo y, estoy supercontenta, orgullosa puedo decir

¿que va a descubrir un alumno que venga a tus clases?

la sencillez y aprender a que te guste el baile, la gente viene porque se supone que le gusta bailar pero, sobre todo la sencillez y la humildad de ser bailarín o de poder aprender a serlo. Para mi es muy importante ser una persona sencilla, para nada creída, aunque a veces sobre todo cuando te subes al escenario tienes que creetelo y decir porque yo lo valgo, pero no puedes pasarte porque si no ya pierdes mucho - eso es porque te ha pasado ¿no? - si, en este mundillo hay muchos que van como muy de guay, mirándote por encima del hombro y yo pienso que no hace falta ser así, tienes que hacerlo cuando te subes al escenario para demostrar, disfrutar, no se, tienes que tener como ese pequeño toque pero sin llegar a pasarte y, sobre todo ser buena persona, para mi super importante.

Yo prefiero una persona o un bailarín que sea un poquito peor pero que sobretodo sea buena persona, a un bailarín que sea excepcioal y sea lo peor porque se va a quedar solo.

¿cuales han sido tus mayores logros?¿de qué te sientes mas orgullosa?

para mi la primera vez que me subí al podio de gimnasia rítmica fue para mi super importante y siempre me acordaré, las otras veces también, pero la primera vez fue como una sensación... la siguiente fue cuando he ganado en el tema del break, porque quieras que no ahora hay más, pero cuando empecé yo era muy minoritario y al mismo tiempo que los chicos te ayudaban, los chicos como que ah una chica no se qué... con mi grupo conseguir determinados logros que conseguimos me hace sentir muy orgullosa.

La primera vez que hice una obra con mi grupo de breakdance, eso fue para mí, subirme al escenario y cuando acabamos la función, la gente de pie, aplaudiendo, fue una sensación así que tuve que siempre la recordaré también.

Cuando hice mi primer musical en gran vía, también bua me estoy emocionando, también fue una sensación guay...

si tuvieras que elegir una canción

una que me gusta mucho es la historia interminable, esa canción me encanta, y siempre me encantará, porque me encantó la película y me gusta mucho, pero luego me gusta un poco de todo... REM, Lara del Rey, igual es que depende de la situación y el momento en que quiera escuchar una canción o sobretodo los periodos de mi vida porque me recuerdan cosas...

¿crees en el destino?

Si, no pienso que el destino está escrito así y asá, y que ya vamos todos predestinados para hacer algo, creo en el destino pero que tu tienes que encaminar un poco hacia donde quieres dirigirlo

¿crees en la media naranja o crees que hay muchos peces en el mar?

Si y no, una media naranja como tal no lo se, si que pienso que existe la media naranja pero también pienso que es el dia a día, hay que trabajar y luchar el día a día para estar con una persona, porque la principio es todo muy bonito, pero tienes que seguir que esa cosa bonita del principio siga estando un año después, tres años después, diez años después porque al final todo se pierde pero siempre está esa cosita de que uno tira y el otro también, y al final eso es más la media naranja, más que estés hecho el uno para el otro, si no lo trabajas, a ver no es que haya que trabajar una relación pero si como aportar cada uno su granito de arena.

Porque si solamente uno sólo piensa en si mismo y demás pues mal, hay épocas y épocas en todas las parejas, que uno está trabajando más, que uno está más cansado, pero siempre tienes que intentar tener un poco de tiempo para tu pareja

¿que retos, proyectos o ambiciones tienes en mente para el futuro?

Seguir bailando, me he apuntado a clases de interpretación, no por ser actriz ni muchísimo menos, sino por dentro del baile también tener esa cosita... es que estoy metida en un montón de cosas, estoy en una productora de espectáculos musicales, tambien me he meitdo en otro pequeño proyecto... sobre todo seguir bailando y yo soy como de las personas que me van diciendo cositas y si veo que me encaja pues a por ello, tengo como mucho frentes abiertos

si tuvieras delante de tí a esa Myrian de 6 añitos, ¿qué le dirías?

que luche por lo que ella quiere hacer hasta el final, que si ella quiere hacer algo que siguiera hasta el final, sin que nadie le dijera si lo hace bien, lo hace mal, si tiene que dejarlo, que luche por sus sueños

y ya por último cuentanos alguna anéctoda curiosa o algo sobre tí...

tendría muchas pero sobretodo cuando empezamos en Zaragora a bailar, empecé con el CAI, de ahí tengo myu buenas amigas, estuvimos muchos veranos trabajando en una empresa de espectáculos, y nos han pasado muchas cosas, me acuerdo de una vez que estábamos en un teatro, no fue a mí personalmente la que le pasó, fue a una compañera, que se cayó, se tropezó con las cortinas y no sé qué hizo que se quedó a lo modo cucaracha así con las piernas para arriba y nosotros ibamos saliendo y fue supergracioso porque estuvimos toda la coreografía como aguantandonos la risa, porque estás en el espectáculo y no te puedes reir, pero con un cachondeo, había un momento que teníamos que juntarnos con la cantante y es que se nos oía jijiji, la típica risa que no te puedes parar de reir pero... sigues, que quieres, no puedes... esa por ejemplo fue una bastante graciosa

Otra fue en Aragón Televisión que fuimos a grabar un programa y, mi hermana le pasa de todo, había como unas columnas, pero no eran columnas, eran como unas telas, mi hermana se fue a apoyar pensando que era pared y se cayó y, lo mismo, fue super gracioso el hecho ese.

Y bueno, yo también tengo una anécdota mia del CAI, estábamos bailando, teníamos que hacer una caminada que nos juntábamos en el centro, yo no sé que hice que me caí, me caí de culo y fui como resbalando hacia atrás y, pues eso todas las compañeras riendose, yo diciendo madre mia, me puse como superroja, pero bueno...

y ya por último mira a la cámara y dile lo que quieras a tus alumnas

A las que ya venis, espero que sigáis viniendo a clase, y a las nuevas, las que veais este video os animo a que vengáis a la escuela Fama porque vais a aprender un montón de cositas buenas y, os espero a todos aquí en Fama la Escuela de Baile.

Fotos y videos de Myrian Colás

Myrian ColasMyrian ColasMyrian ColasMyrian ColasMyrian ColasMyrian ColasMyrian Colas

Aquí os dejamos un vídeo de una de sus clases, concretamente clase de Hiphop, para que veáis a Myrian Colás en acción...