Javier Monier - profesor de Fama la Escuela de Baile

Hoy os queremos presentar al gran maestro Javier Monier, maestro de maestros en el mundo de la expresión corporal, afro-contemporáneo, y profesor de Afrocubano y Rumba para que os animéis a probar una clase con el.

Ven a conocerle, la primera clase es de prueba, lo que significa que sólo la pagas si te gusta y decides apuntarte.

Clases que imparte Javier Monier

Para saber los horarios y precios de las clases de Javier Monier consulta nuestros Horarios y Precios

Blanca de las Heras

¿Quién es el gran maestro Javier Monier?

Nacido en Santiago de Cuba, desde niño ya hacia sus primeros pinitos en el mundo de la danza. Años más tarde se trasladó a la ciudad de La Habana donde empezó sus estudios académicos en la Escuela Nacional de Arte, en la especialidad de danza moderna y folklórica.

Una vez graduado, pasó a la vida profesional formando parte del cuerpo de baile de una de las compañías de danza de más prestigio del país, el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba. Durante 15 años y en dicha compañía, se forjó su experiencia como bailarín profesional, nutriéndose de los mejores conocedores de esta manifestación cultural hasta alcanzar la categoría de bailarín solista. Al mismo tiempo Javier, combinaba sus ensayos con otros compromisos internacionales y estudios de superación. En 1985 se licenció en el Instituto Superior de Arte de La Habana (reconocida institución de arte a nivel mundial) en la especialidad de Arte Folklórico.

Cabe destacar sus diversas colaboraciones artísticas con otras instituciones y reconocidos artistas del ámbito nacional cubano como el Estudio Lírico de La Habana, dirigido por la reconocida cantante de Zarzuela cubana Alina Sánchez, con la que tuvo el gran honor de trabajar en algunos de sus grandes éxitos de este género en El Memorial Latino Americano en la ciudad de Sao Paolo (Brasil) con la obra “María de la O”.

Javier Monier se traslada a Madrid en el 1999 donde sigue involucrándose una vez más en el mundo danzario, empezando a interesarse por la magia del mundo flamenco y transmitiendo su experiencia artística en la compañía de danza flamenca de María Carrasco y Elisier Trucco. Ha sido profesor de danza moderna en el Instituto Superior de Danza de Madrid de la Fundación Alicia Alonso y siempre ha seguido desarrollando paralelamente otras actividades en el mundo del espectáculo.

En la actualidad Javier Monier es uno de los profesores que goza de gran prestigio en el panorama nacional e internacional, dentro de las danzas y ritmos de origen afrocubanos, además de las distintas disciplinas que acompañan al mundo de la danza.

Siento la necesidad como profesional y amante del género, en preservar la esencia y ser lo más fiel posible para enseñar así a futuras generaciones de bailadores.

Fotos y videos de Javier Monier

Javier MonierJavier MonierJavier MonierJavier Monier

Aquí os dejamos algunos de los muchos videos de Javier Monier tanto de clase como fuera de ella...