Curso de Jazz Technique

Nivel abierto para adultos de todas las edades.

No es necesario tener conocimientos previos de baile, tan sólo ponerle muchas ganas y actitud.

La Danza Jazz tiene su origen en las danzas negras americanas en el año de 1917, cuando ciertas formas diluidas de danzas sociales negras fueron adoptadas por blancos aplicando música de otros géneros Progresivamente fue tomando elementos del ballet, así como de otros bailes más modernos.

Como danza para el escenario, la danza teatral de la década de 1940 experimentó un desarrollo mayor y en las décadas de 1950 y 1960 surgió un estilo que tomaba los elementos que necesitaba tanto del ballet como de la danza moderna y del claqué. Así desde ese momento generando varias ramificaciones de la danza jazz.

En la actualidad esta danza es más practicada por niños, adolescentes y adultos sin importar género o color de piel. Aplicando una gran variedad de movimientos modernos.

El curso toca diferentes estilos y técnicas de la Danza Jazz como:

  • Estilo clásico, que aplica la técnica clásica con movimientos llenos de fuerza y sensualidad lírica.
  • Estilo moderno en el que se utilizan técnicas del ballet clásico pero se complementa con estilos de libre expresión y estética corporal, implementando la música comercial.
  • Estilo teatral donde el objetivo es la representación y personificación teatral, utilizando además gestos, ademanes, posturas, entre otras cosas, sobre diversos ritmos musicales utilizados en montajes y espectáculos de los géneros opera rock y comedia musical.
  • Estilo funk, uno de los más modernos y urbanos también llamado street jazz o funk jazz derivado de la música que se encuentra fuertemente estilizada con percusiones electrónicas o acústicas, en lo cual esto da al paso de movimientos agresivos y fuertes, con remates muy marcados, movimientos de coordinación rápida y acentuados en contratiempo.

  • Días: Viernes.
  • Horario: 18:30 a 19.30h.
  • Precio: 40/mes. Socios: 36 €/mes. Trimestre: 105 €
  • Puedes inscribirte en este curso desde 29/10/2019 hasta 03/01/2020
  • El curso comieza el 10/01/2020 y finaliza el 26/06/2020

Las reservas de plaza se atenderán por estricto orden de llegada.

Las plazas son limitadas por lo que una vez alcanzado el aforo de cada clase no se admitirán más reservas. Los grupos se formarán con un mínimo número de alumnos.

Puedes reservar tu plaza online, por correo electrónico, por teléfono, whatsapp o directamente en la escuela: