Clases de Acrodance ó Danza Acrobática para niños de 8 a 12 años

Estilo de baile que viaja entre dos disciplinas: la danza clásica y la acrobacia, que se define por su carácter deportivo y su coreografía única. ¡Seguro que se lo habéis visto practicar, de manera magistral, a los bailarines del Cirque du Soleil!

Orientado a niños de 8 a 12 años.

No es necesario tener conocimientos previos de baile, tan sólo ponerle muchas ganas y actitud.

Al ser un 50-50% entre danza y gimnasia, requiere de fuerza, agilidad, flexibilidad y de saber (o aprender a) hacer acrobacias, saltos y bailar, tanto en pareja como en grupo.

Algunos de los ejercicios básicos que no pueden faltar en una de las clases iniciales son la voltereta en el suelo y la lateral y el pino, para luego comenzar a complicarse con el pino de una o dos vueltas, el pino puente, el remontado, la lateral con una mano y sin manos, el zigzag y el mortal, que son dos de los ejercicios más complicados.

Pero la responsabilidad de la profesora en las clases no termina en la formación física de los alumnos, sino también en la motivación psicológica, ya que intetamos ayudarles a que se den cuenta de la importancia de esforzarse, de ponerse las pilas y de aportar todas sus ganas y su talento a cada ejercicio, además de hacerles saber por qué deben estar fuertes para practicar acro dance y que no se quejen de cansancio a los 10 minutos del inicio del entrenamiento.

La alimentación también es un factor de relevancia en el mantenimiento físico y psíquico de los estudiantes para que su salud y su energía no se vean resentidas durante un entrenamiento. En términos generales, su dieta debe estar compuesta de un 30% de frutas y de verduras; un 30% de carbohidratos (pan, pasta, patatas, arroz o maíz); un 20% de proteínas (carne, pescado y huevo); un 15% de lácteos (leche, queso o yogur), y un 5% de grasas y azúcares (mantequilla, aceites, salsas o golosinas), si no se consiguen evitar.


  • Días: Lunes
  • Horario: 18:30 a 19.30h
  • Precio: 40/mes. Socios: 36 €/mes. Trimestre: 105 €
  • Puedes inscribirte en este curso desde 01/09/2019 hasta 07/01/2020
  • El curso comieza el 13/01/2020 y finaliza el 22/06/2020

Las reservas de plaza se atenderán por estricto orden de llegada.

Las plazas son limitadas por lo que una vez alcanzado el aforo de cada clase no se admitirán más reservas. Los grupos se formarán con un mínimo número de alumnos.

Puedes reservar tu plaza online, por correo electrónico, por teléfono, whatsapp o directamente en la escuela: