Clases de Funky - Commercial Dance

El funky commercial dance es un género de estilos de coreografías creadas para artistas pop que se suelen promocionar a través de la televisión y de videos de temas comerciales y se podría definir como una mezcla de cualquier estilo de danza donde el enfoque está puesto en la actitud de sus protagonistas.

Para conciertos o espectáculos con una visión global del escenario, el coreógrafo podrá aprovechar los aspectos técnicos para dar más fuerza y energía a sus coreografías y a la prestación del cantante y de la actuación de sus bailarinas con uso de proyecciones videos, diseños y sincronizaciones de efectos de luces y el uso de efectos escénicos multi-dimensionales.

clases de dancehall
Imagen de la película Honey con Jessica Alba

Las clases de Funky Commercial Dance no son solo una manera de pasárselo estupendamente, conocer gente y hacer ejercicio. Sino que además es un acercamiento a la cultura de la superación, la mejora física y mental, así como el trabajo en equipo.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Horarios de clases de Funky - Commercial Dance

Quién imparte las clases de Funky Commercial Dance

Myrian Colás es Técnico Superior en Animación y Actividades Físico-Deportivas, Monitora Deportiva de nivel I y II por el Gobierno de Aragón y Monitora de Fitness por la Federación Aragonesa de Gimnasia.

Myrian Colás

Bailarina de break dance (compitiendo nacional e  internacionalmente y consiguiendo numerosos títulos: Oro Europa, Plata España,… ),de diferentes espectáculos y eventos por toda España y de programas de TV en Aragón TV.

En 2011 se traslada a Madrid y sigue formándose en diferentes escuelas. Desde su llegada ha trabajado en diferentes spots de TV  (Burguer King, Vuelta Ciclista, galletas Príncipe,…) bailarina de la película ´´Fuga de Cerebros 2´´ y series como  ``La Que se Avecina´´, de diferentes eventos y galas para marcas conocidas como Sánitas, Porsche, Adidas, Premios Alma,…entre otros.

Participación como bailarina en los Premios del Teatro Musical 2012 y 2014 con el dúo Limas Morgan,  elenco del musical "La Tienda de los Horrores" , elenco del Musical "Blancanieves Boulevar" , elenco de "Un Musical de Cine" y "ABBA"

Actualmente Cheerleader del Real Madrid de Baloncesto desde la temporada 2011.

En la actualidad es profesora de baile moderno, hiphop & break y funky commercial dance en la escuela de baile Fama.

clases de dancehall

Beneficios del Funky y Commercial Dance

En primer lugar moldea tu cuerpo y tonifica tus músculos. Notarás que en poco tiempo tu musculatura se verá más firme y tonificada, especialmente en la zona de los brazos, las piernas y el abdomen. Por otra parte verás que sereduce tu grasa corporal.

Al bailar durante un tiempo prolongado quemarás calorías y por lo tanto, te irás desprendiendo de esos kilitos de más. Además, el baile logrará fortalecer y reparar el movimiento de tus articulaciones, mejora tu flexibilidad y te ayuda a corregir las malas posturas.

funky commercial dance

A través del baile renovarás, poco a poco, tu capacidad cardiovascular. Rendirás mejor en cualquiera de tus actividades y podrás disminuir tus niveles de colesterol y de presión arterial.

Otra ventaja clave es la reducción del estrés y de la tensión acumulada. Luego de una tarde o de una noche de baile te sentirás mucho más relajada/o. Por lo tanto, no sólo mejorará tu estado físico sino también el psicológico.

clases de funky

La música Funky

El funk es un género musical, que nació entre mediados y finales de los años 1960 cuando diferentes músicos afroamericanos fusionaron soul, soul jazz y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable. El funk reduce el protagonismo de la melodía y de la armonía y dota a cambio de mayor peso a la percusión y a la línea de bajo eléctrico. Las canciones de funk suelen basarse en un vamp extendido sobre un solo acorde, distinguiéndose del R&B y el soul, más centrados alrededor de la progresión de acordes.

Como buena parte de la música de influencia africana, el funk suele construirse sobre un groove complejo creado a partir de instrumentos rítmicos como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el órgano Hammond y la batería, que tocan ritmos entrelazados. Los grupos de funk tienen en ocasiones una sección de viento formada por varios saxos, trompetas y, a veces, un trombón, que tocan "hits" rítmicos.

Muchas de las más famosas bandas del género también tocaron música disco y soul. El funk fue una influencia decisiva en el desarrollo de la música disco y del afrobeat. Por otra parte, los samples de funk han sido utilizados de modo generalizado para en géneros como hip hop, house y drum and bass. También ha tenido una influencia capital en el go-go.

Funky es un adjetivo derivado del sustantivo funk (olor nauseabundo), es la forma en que los músicos negros de jazz de los años 1950 llamaban a un estilo de hacer música sin complicaciones, fuerte y rítmico, lleno de sentimiento, que reflejaba la herencia del blues, el gospel y la tradición africana. El calificativo funky, por tanto, no significa simplemente música animada y bailable, para lo que ya existía la denominación groove o groovy. Por el contrario, hace referencia a componentes como emoción, profundidad, sentimiento.

Características del Funky

El funky aparece, vinculado al jazz, a mediados de los años 50. Este funky jazz privilegia los elementos específicos de la música afroamericana, que participan esencialmente de la tradición negra:

  • Ritmos fuertemente acentuados, con reminiscencias de la polirritmia original
  • Expresividad afectiva, especialmente intensificada
  • Empleo abundante de las blue notes y de las estructuras armónicas del Blues
  • Referencias constantes a las Work songs y al Gospel
  • Utilización relativamente frecuente de ritmos ternarios, como el vals

Esta tendencia a la revalorización de los valores tradicionales de su patrimonio cultural, no es nueva entre los músicos negros.