Clases de Zumba Fitness

¡Diviertete, pierde peso y ponte en forma!

Hacer ejercicio es saludable pero ya sabemos que pocas veces nos resulta una experiencia divertida....¡Hasta ahora!

ZUMBA acaba de aterrizar en España, es la última fórmula para ponerse en forma y pasárselo en grande. Apto para todos lo públicos, sin límite de edad. Sencillo, efectivo y muy divertido.

Zumba reúne toda la alegría de la Salsa, Cumbia, Calypso, Belly Dance, Samba, Flamenco, Bhangra y muchos más! "Zumba es una Fiesta" y después de arrasar en América llega a España en los últimos años, Zumba ha sido una tremenda explosión, está considerado como el movimiento más influyente del Fitness.

Horarios de clases de Zumba Fitness

zumba

Si quieres ver un poquito de una clase de Zumba con Gloria Prada, mira este video...

Qué es ZUMBA FITNESS

Zumba Fitness es un programa de ejercicios cardiovascuales aeróbicos (fitness o aerobic) inspirados en música latina, con una mezcla excitante de música internacional creada por ganadores de varios premios Grammy.

Sus pasos contagiosos, crean una “fiesta de acondicionamiento físico” realmente atractiva. Desde sus comienzos en 2001, el programa Zumba ha crecido hasta convertirse en el más grande y exitoso programa de baile y acondicionamiento físico del mundo. Cuenta en la actualidad con más de 14 millones de personas de todas las formas, tamaños y edades que toman clases de Zumba® semanalmente en más de 140.000 puntos en más de 150 países.

Ventajas y Beneficios de Zumba

Son muchos los beneficios de practicar Zumba varias veces por semana de forma regular; entre los más importantes destacamos:

  • Mejoras tu sistema cardiovascular, ayudas a tu corazón a estar en forma
  • Aumenta la quema de calorías
  • Favorece la pérdida de peso
  • Reafirma y tonifica la musculatura
  • Aumenta la coordinación y la capacidad neuromotora, es decir, agilizas la mente
  • Aumenta los niveles hormonales de endorfinas en sangre, es decir, estimulan el buen humor y te sientes más feliz
  • Aumenta tu autoestima... entre otros.

Por todos estos motivos, el fenómeno Zumba se ha convertido en un estilo de vida en muchos países del mundo.

¿Qué se busca en una sesión de Zumba?

A través de los ritmos latinos, y con pasos de diferentes estilos de baile, se busca hacer un trabajo cardiovascular intenso, con coreografías sencillas que permiten seguir la sesión correctamente y conseguir todos los beneficios.

Zumba te introduce en los ritmos latinos y te enseña todos los pasos sin complejidad coreográfica. Así, aprendes a bailar diferentes ritmos latinos como salsa, bachata, merengue, reggeton, samba… y otros ritmos de moda adaptados a la sesión.

¿Porqué las clases de Zumba en FAMA son diferentes?

La Zumba es hoy día una de las actividades de deporte, ocio y salud más populares y más de moda que existen. Es fresca, es alegre, vital y es muy divertida. Se enseña en casi todos los gimnasios y escuelas de baile que se precie.

Sin embargo, el programa Zumba Fitness es una marca patentada y registrada por sus creadores colombianos, su programa sólo se puede ofrecer por profesores debidamente titulados por una certificación que, desafortunadamente no es una titulación homologada ni oficial por el ministerio de educación y cultura, pero que otorga Zumba Company a sus profesores una vez realizado el curso y examen preceptivo.

Lo que ocasiona que practicamente cualquiera que tenga buen ritmo y corrdinación, haya tomado algunas clases sueltas aquí y allá, haya aprendido de manera autodidacta en internet y haya aprobado el exámen de Zumba, puede ofrecerse como profesor para dar clases de Zumba.

Sin embargo, Fama es posiblemente la mejor escuela de baile de Madrid por la calidad de sus profesores, ya que en Fama sólo encontrarás verdaderos maestros, profesores de profesores de Zumba, profesionales sobresalientes de entre todos los demás y, eso se nota en cuanto recibes una clase con nosotros y la comparas con cualquier otro lugar.

clases de salsa

En la Escuela de Baile Fama, sólo encontrarás grandes, grandísimos profesionales, primeros bailarines de las mejores compañias internacionales, campeones del mundo y profesores con muchísima experiencia y saber hacer que conseguirán convertir cada clase en una experiencia única e inolvidable.

Fama es la escuela de baile que siempre soñaste encontrar, un lugar donde divertirte, aprender a bailar, salir de fiesta, conocer gente como tú y vivir experiencias mágicas. La Salsa es un sentimiento universal que une a todos los bailarines del mundo. Se viven momentos increíbles llenos de alegría, es lo más divertido que puedes hacer con la ropa puesta! :)

Los profesores de Zumba de la Escuela Fama

Gloria Prada

Instructora “Zumba“ ZIN (Zumba Instructor Network) Certificada con más de 10 años de experiencia en todo tipo de eventos y actuaciones. Maestra de profesores y Personal Coach, una profesional de altísimo nivel que os invitamos que descubráis y conozcáis un poco más.

El programa de Zumba Fitness

El programa de Zumba es una fusión de los ritmos latinos hipnóticos y pasos fáciles de seguir, dando como resultado un “tipo” de programa de entrenamiento que ¡no lo vas a creer!. El objetivo es simple: hacer ejercicio, que te encante y que no puedas dejar de hacerlo. Con Zumba® logras beneficios fantásticos a largo plazo, con clases que resultan ser una experiencia explosiva, en donde quemas calorías y te llenas de energía utilizando movimientos impresionantes, que ¡te cautivarán!

Zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen Colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latino-americanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.

Zumba Fitness® es un programa de ejercicios de baile inspirados en la música latina, con una mezcla excitante de música internacional creada por productores ganadores del premio Grammy. Sus pasos contagiosos crean una "fiesta de acondicionamiento físico" realmente atractiva.

Desde sus comienzos en 2001, el programa de Zumba ha crecido hasta convertirse en el más grande y exitoso programa de baile y acondicionamiento físico del mundo. Cuenta en la actualidad con más de 12 millones de personas de todas las formas, tamaños y edades que toman clases semanalmente, en más de 110.000 puntos y ubicados en un número mayor de 125 países.  

El entrenamiento se compone de rutinas que intercalan ritmos rápidos y lentos con ejercicios de resistencia, con esta combinación se tonifica y esculpe el cuerpo quemando calorías. Agregando un poco de sabor latino y entusiasmo en esta mezcla, tienes como resultado una !clase de Zumba!

En los últimos años, el programa de Zumba ha sido una tremenda explosión, que ha originado una Revolución. Extendiéndose como reguero de pólvora, Zumba® está considerado como el movimiento más influyente en la industria del fitness.

Hasta Julio de 2009, el programa de Zumba® se practica en más de 40.000 locales en 75 países, ha vendido millones de DVDs y más de cinco millones de personas, fanáticos de Zumba®, toman clase cada semana, cambiando su vida por completo.

¿Por qué? Porque es la fiesta más popular.

Zumba para Adelgazar

ESTA ACTIVIDAD FÍSICA ES DIVERTIDA, TE AYUDA A FORTALECER LOS MÚSCULOS Y A TENER UN MEJOR FUNCIONAMIENTO CARDIOVASCULAR.

Cuando un fenómeno toma un segundo aire y cambia para mejorar por completo, sin duda su éxito está asegurado por mucho tiempo más. Y esto es lo que sucede con la rutina física que le ha dado la vuelta al mundo: Zumba.

Para quemar calorías, mejorar tu ritmo al bailar, divertirte y tener una mejor salud, nada como moverte al compás de los ritmos más animados como la cumbia, salsa y merengue, con una clase de esta disciplina.

Baile = buen humor

La idea del Zumba es activar tu cuerpo con ritmos latinos que transmiten la energía y la pasión necesarias para acabar una clase y mejorar tu condición física en todos los aspectos, de manera gradual.

Ritmos como la salsa, bachata, merengue, samba o reggaeton se adaptan a la sesión para lograr un sistema de acondicionamiento simple y efectivo, que utiliza los principios del entrenamiento en rutinas y resistencia para aumentar el consumo de calorías.

Movimientos felices

Al animarte a practicar Zumba, los beneficios se notan a todos los niveles:

1. Quemas calorías:

Mejora tu sistema cardiovascular y la pérdida de grasa aumenta hasta eliminar de 800 a 1000 calorías por sesión, gracias al ritmo de sus ejercicios.

2. Trabajas tu cuerpo:

Los efectos más visibles son la pérdida de peso, la tonificación de brazos y piernas y el mejoramiento de la coordinación corporal.

3. Haces movimientos felices:

Lo mejor es que los ejercicios de la Zumba te hacen sonreír. Y es que al combinar ritmos divertidos con movimientos que exigen la coordinación de brazos y pies, mejoras tu coordinación y en tu organismo aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias.

El incremento de endorfinas en la sangre estimula tu buen humor y el aumento de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, estimulan la relajación. Y todo en conjunto, mejora tu autoestima.

De la Rumba al Zumba

Alberto “Beto” Pérez creó este programa de acondicionamiento físico a mediados de los años noventa, y ahora toma un segundo aire en Europa, él reflexiona que todo fue por una casualidad de la vida.

Este bailarín daba clases de aerobics en Cali, Colombia y un día olvidó llevar la música que utilizaba normalmente para sus sesiones. De repente, con una de sus cintas de música de bachata y merengue, tuvo que improvisar una clase que fuera igualmente productiva para sus alumnos. Así nació lo que él llamó rumba, que a partir de ese momento se convirtió en la clase más demandada en el gimnasio donde trabajaba.

Su técnica dio la vuelta al mundo y de repente Estados Unidos se contagió con la rumba, una palabra difícil de pronunciar para los estadounidenses, ya que la “r” no era fácil de decir para ellos y así le cambiaron el nombre a Zumba. Este término, según el diccionario, es una broma o burla sin mala intención.

La cuestión en definitiva es reír y pasarlo bien, mientras ejercitas y logras la figura que deseas.

Historia

La palabra proviene del modismo colombiano, "rumba", palabra con la que gran cantidad de ciudadanos de Cali- Colombia se refieren a la fiesta, aunque dentro de lo concerniente a los habito la palabra hace parte de la jerga popular colombiana, en un proceso desconocido de apropiación por el término.

El origen de esta disciplina fue a mediados de los años 90 según la reseña de su página web (http://www.zumba.es/es/about/), cuando Alberto "Beto" Pérez (oriundo de Cali- Colombia) por una simple coincidencia creó este movimiento, (según aseguran en la web de zumba) "olvidó llevar la música que utilizaba habitualmente para su clase. Improvisó utilizando varias cintas de audio que llevaba en su mochila (salsa y merengue, la música con la que creció)". La acogida que tuvo Alberto "Beto" Pérez en Colombia (donde todo esto comenzó), fue tan exitosa que decidió llevarla a Miami- florida- Estados Unidos en 2001 gracias una estudiante, ("la madre de Alberto Perlman"), donde se asoció con dos empresarios (Alberto Perlman y Alberto Aghion). Rápidamente la "zumba" se convirtió en una de las disciplinas fitness más famosas en el mundo, asegurando sus promotores y aficionados que mejora la salud y el bienestar de los que la practican, aunque según Alberto "Beto" Pérez (en entrevista concedida a W radio) su objetivo era que "la gente se divirtiera y la pasara bien, que se la gozaran", dejando una clara muestra de que zumba más allá de buscar cuerpos esbeltos, trabaje desde los adentros del sentimiento humano de la felicidad.

Una estrella en el mundo de fitness, “Beto” Pérez, entrenador de acondicionamiento físico, tropezó con el concepto de inspiración latina de baile-fitness a mediados de la década de los 90´s en su natal Cali, Colombia.

Un día, entró en su clase de aeróbicos y se dio cuenta que había olvidado su música. Pensando rápidamente, echó mano a las cintas que tenía en la mochila. En estas cintas estaban las canciones que Beto amaba, la salsa, música latina tradicional, merengue, música que acostumbraba escuchar de toda la vida. Fue un reto improvisar una clase entera utilizando música no-aeróbica tradicional. Beto hizo frente al desafío y, en ese instante nació un nuevo concepto revolucionario - la ¡Zumba Fitness-Party ™! -. La clase inmediatamente se convirtió en la más popular en su gimnasio.

Línea de Tiempo

1999
Después de su éxito en Colombia, Beto llevó su clase a los Estados Unidos, y en 2001 fue abordado por los empresarios Alberto Perlman y Alberto Aghion para crear una sociedad global basada en su filosofía de fitness. Los tres jóvenes empresarios, nombraron su marca Zumba® y se dieron a la tarea de darla a conocer en todo el mundo.

2002
Perlman y Aghion cierran un acuerdo con una gran empresa de infomerciales, así dan a conocer el concepto a nivel nacional, el resultado, la venta de cientos de miles de videos en el mercado de E.U.A. La abrumadora respuesta, inició una demanda de instructores de Zumba®, por lo que Zumba Fitness® creó un programa de formación de instructores para satisfacer la creciente demanda. El programa fue un éxito instantáneo. En septiembre de 2006, había miles de instructores de Zumba® en todo el mundo.

2003
Zumba Fitness® se asoció con la compañía Kellogg para desarrollar una campaña de fitness para el mercado hispano. La compañía Kellogg ha ampliado la campaña a cinco países adicionales. El programa de Zumba® ha sido presentado en millones de cajas de cereales Kellogg's Special K® en todo el mundo.

2004
Zumba Fitness® lanzó una exitosa campaña de infomerciales en español para el mercado hispano de E.U.A. y América Latina, las ventas de DVDs aumentaron a millones en más de 30 países.

2005
La explosiva demanda de instructores de Zumba® en los Estados Unidos y otros países impulsó la creación de la Academia de Zumba ™, la división educativa de Zumba Fitness®. Con el liderazgo de alta calidad de un equipo diversificado de coreógrafos profesionales, expertos y especialistas en educación física certificada, la Academia de Zumba™ fijó un nuevo estándar en programas de acondicionamiento físico, asegurando el más alto nivel de integridad, calidad y dedicación a la excelencia, superando los estándares de la industria.

Zumba Fitness® y la Academia de Zumba™ se han alineado con AFAA (Aerobics and Fitness Association of America), ACE (American Council on Exercise), IDEA (asociación de profesionales del fitness más grande del mundo), SCW Fitness Educación, Can-Fit-Pro (Feria y Conferencia Internacionales en Canadá), y muchas organizaciones y cadenas de fitness Americanas y mundiales. Los instructores que completan las Certificaciones ofrecidas por la Academia de Zumba™ son candidatos para recibir créditos de educación continua (CEC’s) y cubrir los requisitos de re certificación de muchas de estas asociaciones.

2007
El programa de Zumba® lanzó a nivel internacional y actualmente se extiende por seis continentes - América del Norte, América del Sur, Europa, África, Asia y Australia. Ahora, el mundo entero está de fiesta con los ritmos emocionantes de la ¡Zumba Fitness-Party ™!

2008
Zumba Fitness® lanzó a la venta su tercera colección de DVDs con los líderes en la industria de venta directa, Guthy Renker. Esta vez, Zumba Fitness® ha añadido sorpresas interesantes, como la tonificación de Zumba® Sticks y el LIVE® Zumba!