Clases de Predanza

Qué es la Predanza

clase de Sevillanas

Es la preparación para despertar el desarrollo psiquico, sensorial, perceptivo, corporal y motor, a traves de diferentes ejercicios y juegos para mas tarde introducir a los mas peques en el ballet y la danza.

Se trata de expresarse a través de la música, e impregnarse de la materia prima de la música, el sonido; descubrirlo, explorarlo, manipularlo, conocerlo e incluso crearlo. Se recurrirá para ello a todo el material y las vías de expresión que se tengan al alcance, desde los sonidos que nos rodean , la danza, el gesto, el cuerpo como instrumento, instrumentos de pequeña percusión, la voz con todas sus posibilidades, las imágenes, la plástica y el color, el movimiento…Pretende desarrollar capacidades expresivas, musicales, intelectuales y motrices que permitirán posteriormente dedicarse a la danza o bien elegir un instrumento.

Objetivos

Los objetivos principales a desarrollar es que los alumnos adquieran los conocimientos de las partes del cuerpo y el espacio, coordinación de movimientos y psicomotricidad, desarrollo de la capacidad rítmica a través de la expresión corporal y el movimiento mediante ejercicios y juegos que le enriquecerán y le harán la clase muy divertida.

Capacitar al alumn@ de las herramientas básicas para el desarrollo artístico  y expresivo propio de su edad. sobre todo afianzar el desarrollo de determinadas capacidades como la coordinación psicomotriz, la coordinación audiomotora, la afirmación de la lateralidad, la percepción espaciotemporal... Para ello trabajaremos una serie de ejercicios básicos a lo lago del año, siempre con la intención de dotar de sentido y significación su aprendizaje, planteando diversas formas de agrupamientos que faciliten tanto el trabajo en equipo como el individual y el de grupo.
  • Profundizar en el desarrollo de la sensibilidad y la capacidad de expresión.
  • Desarrollar en el alumn@ los elementos comunes de a las actividades de equipo
  • Desarrollar la creatividad y la espontaneidad mediante el movimiento corporal.
  • Aprender a interpretar la música y adecuar el movimiento corporal al ritmo.
  • Ampliar las posibilidades corporales trabajando el ritmo, la coordinación y el movimiento.

LA COORDINACIÓN-con movimientos y psicomotricidad.

EL BALLET-con ejercicios de elasticidad adaptados a las diferentes edades, aprendiendo equilibrio, posiciones básicas y posturas.

LA DANZA-desarrollar el sentido musical, el sentido espacial la coordinación motora y la expresión corporal.

Horarios de las clases de Predanza