Clases de Funky Jazz

El Funky Jazz

El jazz así como el funky jazz sin dejar de poseer su propio trabajo técnico y sobre todo estilístico, se sirve de elementos técnicos de la danza moderna y el ballet, principalmente en lo que hace a la movilidad del torso y la disociación de la parte superior con respecto a los trabajos de pies y piernas. La importancia recae en la expresión corporal, el trabajo en paralelo, la síncopa y un control y disociación de nuestras extremidades.

Jazz-funk como estilo de baile

Jazz-funk es un estilo de baile que mezcla elementos del hip hop y del jazz. A pesar de que casi siempre se asocia al hip hop, el jazz-funk no es un estilo de hip hop en sí. Los fundamentos de movimiento en el jazz-funk son más cercanos al jazz que al hip hop. En el jazz-funk se ejecutan piruetas y figuras arabescas,, y se baila en la punta de los pies. Estas caracter’isticas de baile en el jazz-funk son tomadas del jazz.

El jazz-funk realmente es un estilo de baile que se desarrolló en los estudios de baile por bailarines profesinales en respuesta a la música hip hop. Se hizo popular a nivel comercial en los videos musicales y en la televisión.

El estio de baile jazz-funk se dio a conocer a nivel masivo mediante el programa televisivo de los años noventa, In Liviing Color. El grupo de baile residente de este programa, The Fly Girls (grupo al que perteneció la estrella Jennifer López), siempre empezaba y terminaba cada episodio con una coreografía al ritmo de hip hop, jazz y jazz-funk.

La coreógrafa de In Living in Color era Rosie Pérez.

El estilo de baile jazz-funk es el tipo de baile que usan muchas estrellas de la música pop en sus videos musciales, tales como Beyonce y Jennifer López.

Haz clic aquí para ver los horarios