Clases de Funky Americano con Davi Santos

Davi tiene una larga trayectoria como bailarín, coreógrafo y profesor de danza. Se caracteriza por su especial carisma, casi mágico que contagia a todos sus alumnos de optimismo e ilusión en sus clases.

Es uno de los bailarines de Samba, Jazz y Funky más entrañables y de reconocidos tanto nacional como internacionalmente, siendo creador de sus propios espectáculos, así como ajenos y compartidos, habiendo sido protagionista en incontables ocasiones en grandes festivales, eventos, programas de televisión, etc.

Sus clases de Funky Americano recuperan la esencia del funk de los 80's, vital, energético, donde la exigencia física es una constante. Olvídate del postureo y el mínimo esfuerzo porque en estas clases vas a sudar, descubrirás el auténtico funk original del Bronx en Madrid.

Davi Santos

Horarios de Funky Americano

Actividad Horario Profesor
Funky Americano

Martes

17.30 - 18.30

Davi Santos

Haz clic aquí para ver los horarios completos

El Funky

El funk es un género musical, que nació entre mediados y finales de los años 1960 cuando diferentes músicos afroamericanos fusionaron soul, soul jazz y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable. El funk reduce el protagonismo de la melodía y de la armonía y dota a cambio de mayor peso a la percusión y a la línea de bajo eléctrico. Las canciones de funk suelen basarse en un vamp extendido sobre un solo acorde, distinguiéndose del R&B y el soul, más centrados alrededor de la progresión de acordes.

Como buena parte de la música de influencia africana, el funk suele construirse sobre un groove complejo creado a partir de instrumentos rítmicos como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el órgano Hammond y la batería, que tocan ritmos entrelazados. Los grupos de funk tienen en ocasiones una sección de viento formada por varios saxos, trompetas y, a veces, un trombón, que tocan "hits" rítmicos.

Muchas de las más famosas bandas del género también tocaron música disco y soul. El funk fue una influencia decisiva en el desarrollo de la música disco y del afrobeat. Por otra parte, los samples de funk han sido utilizados de modo generalizado para en géneros como hip hop, house y drum and bass. También ha tenido una influencia capital en el go-go.

Davi Santos

Funky es un adjetivo derivado del sustantivo funk (olor nauseabundo), es la forma en que los músicos negros de jazz de los años 1950 llamaban a un estilo de hacer música sin complicaciones, fuerte y rítmico, lleno de sentimiento, que reflejaba la herencia del blues, el gospel y la tradición africana. El calificativo funky, por tanto, no significa simplemente música animada y bailable, para lo que ya existía la denominación groove o groovy. Por el contrario, hace referencia a componentes como emoción, profundidad, sentimiento.

Características del Funky

El funky aparece, vinculado al jazz, a mediados de los años 50. Este funky jazz privilegia los elementos específicos de la música afroamericana, que participan esencialmente de la tradición negra:

  • Ritmos fuertemente acentuados, con reminiscencias de la polirritmia original
  • Expresividad afectiva, especialmente intensificada
  • Empleo abundante de las blue notes y de las estructuras armónicas del Blues
  • Referencias constantes a las Work songs y al Gospel
  • Utilización relativamente frecuente de ritmos ternarios, como el vals

Esta tendencia a la revalorización de los valores tradicionales de su patrimonio cultural, no es nueva entre los músicos negros.