Clases de Ballet Clásico para Niños

 

Los primeros pasos en el mundo de la Danza para los más benjamines de la casa.

¿A quién van dirigidas las clases?

Son clases orientadas para niños de 6 a 9 años que comienzan por primera vez su andadura en el mundo de la danza y el baile o que vienen de haber dado antes clases de funky para niños, predanza, preballet o música y movimiento.

Al contrario de lo que habitualmente se cree, el ballet no es una disciplina que sólo sirve para bailar ballet. El ballet es la base, es el pilar de todos los bailes que existen, el ballet es al baile como el abecedario al lenguaje.

Horarios

Horario Nivel Profesor

Jueves

17:30 - 18:30

Abierto

Margarita Estrella

¡Reserva tu plaza y ven a probar una clase!

Las plazas son limitadas por lo que una vez alcanzado el aforo de cada clase no se admitirán más reservas permaneciendo en lista de espera.

ballet para niños

Principales beneficios del baile y la danza para los niños

El baile y el ballet son ejercicios muy recomendables para los niños, ya sea de forma espontánea o como deporte. Bailar produce a los niños sensación de libertad, y les ayuda a mejorar su coordinación.

Practicar ballet enseña a los niños control y disciplina, además de aprender a coordinarse con otros niños y a desarrollar su imaginación enseñándole a expresarse y contar una historia sólo con los movimientos de su cuerpo.

El ballet para niños sirve para absolutamente todo, ayuda en la formación tanto física, como intelectual, ayuda a mejorar al confianza, a valorar el trabajo, mejora el compañerismo, fomenta la sociabilidad, las capacidades de concentración, la orientación espacial, las habilidades matemáticas y ayuda enormemente a crear grandes capacidades racionales y pensamiento autónomo crítico.

La profesora

Margarita Estreya con más de 13 años de experiencia como profesora de baile es licenciada Zumba Zin y Titulada Internacional por el WDC en Baile de Salón y Deportivo.

Margarita Estreya

Deportista de baile deportivo en la máxima categoría, medalla de bronce en el Campeonato de España 2018 Salsa Shine entre otros muchos compitiendo actualmente en las principales citas nacionales e internacionales.

Su entrega, amor y compromiso con los más pequeños le viene de pequeñita cuando ya mostraba su ilusión y pasión por enseñar a los más pequeñines.

Otras clases que te podrían interesar

Tres tipos de enseñanza: Pre-Danza, Ballet Clásico, Ballet para Adultos

La Predanza es la iniciación al ballet para niños menores de 6-7 años, ya que dadas las condiciones, disciplina y exigencias de una clase reglada de ballet, no es recomenable para niños tan pequeños, pricipalmente para no interferir en la formación natural de la caminada y la postura natural del cuerpo.

A partir de 7 años, si que es muy recomendable comenzar con una formación de Ballet, ya que es la base de absolutamente todos los bailes, proporciona flexibilidad, equilibrio, conocimiento y control de todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo y sobre todo estiliza y enseña la técnica de absolutamente cualquier baile.

Sin una adecuada formación de ballet, ningún bailarín o bailarina tendrá una formación completa, son los cimientos de la danza. Por eso, recomendamos a todos los menores que independientemente que puedan asistir a otras clases, si realmente les gusta bailar, es una clase imprescindible tanto para ahora como para su futuro.

El ballet para adultos, lejos de pretender una formación académica ni presentarse a exámenes oficiales, es una de las mejores actividades y disciplinas para mejorar el equilibrio, el bienestar, tener una enorme sensación de plenitud, de frescura, de livianidad en el cuerpo. Es muy recomendable para todas las edades, ya que cada cuál en función de sus condiciones podrá ejercitarse y mejorar su condicion, postura y forma física de forma natural y muy agradable, si bien que nadie se piense que va a ser una actividad fácil ni sencilla, el ballet para adultos 'engancha' precisamente porque supone un reto y una superación constante, notando mejorías en el día a día de su práctica.

ballet ballet