Blanca de las Heras - profesora de Fama la Escuela de Baile

Hoy os queremos presentar a Blanca de las Heras, nuestra joven y apasionada profesora de Acrodance y Sexy style dancehall fusion para que os animéis a probar una clase con ella.

Ven a conocerla, la primera clase es de prueba, lo que significa que sólo la pagas si te gusta y decides apuntarte.

Clases que imparte

Para saber los horarios y precios de las clases que da Blanca en la escuela consulta nuestros Horarios y Precios

Blanca de las Heras

¿Quién es y porqué es tan carismática Blanca de las Heras?

Blanca de las Heras es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del deporte, con especialidad en alto rendimiento, nutrición y entrenamiento personal.

Blanca de las Heras

Además es entrenadora nacional de voleibol y jugadora, entrenadora nivel II de GAF, bailarina y coreógrafa formada en diferentes escuelas de danza en Madrid y Barcelona. Su carrera artística comienza a los 3 años, teniendo un parón por competir en otra modalidad deportiva, hasta hoy que sigue formándose en Madrid, incluso en nuevas modalidades como dúo acrobáticos.

Después de recibir e impartir clases en Barcelona decide dar un gran paso en su vida buscando una nueva forma de impartir el baile, bajo su filosofía de integración social y, a través de éste, danza inclusiva, y psicología positiva.

En la actualidad, dirige una formación profesional de danza urbana, es miembro de la compañía de Zumba Internacional participando en eventos nacionales e internacionales, profesora de Sexy Style Dancehall Fusion en la escuela de baile Fama, y es miembro de ADAE con quién imparte clases magistrales.

Nos encantaría que supieras un poquito más...

"Para mí bailar es soñar con los pies… es un arte, espectáculo, magia, sentimientos… esto es bailar. Es ensayar y entrenar durante meses, todos los días de la semana, repetir mil veces la coreografía ...y sentir un nudo en el estómago cuando vas a salir al escenario. Pisas el suelo, y de repente estás arriba, en el aire. Te ven soñar y sueñan contigo, te ven sentir y sienten contigo, pero sobre todo te ven disfrutar y disfrutan contigo. No convirtamos la danza solo en mero espectáculo, demos la oportunidad a todos de bailar, de sentir la música en nuestro cuerpo, seamos generosos con nuestra gente. Esa que nos viene a ver solo por el mero hecho de ver la magia que creamos en la mente de cada uno. Si… una vez más, la danza es la forma más bonita de expresión del alma. Si yo creo que puedo crear en tu mente,lo haré seguro. No se trata de bailar con música y poner pasos para rellenar una pieza. Es mucho más fácil que todo eso, los que tenemos esta pasión por un arte, le bailamos a la música hasta que ella se apaga. Por eso no dejaremos de bailar hasta que Elvis, Mozart o Metallica… dejen de sonar. Démos a todos la oportunidad de hacerlo, sólo tenemos que facilitarlo."

Entrevista personal a Blanca de las Heras

¿Dónde has nacido?

En Madrid, en el barrio de Arturo Soria

¿Tienes algún apodo?

Si muchos, desde Nana, en la universidad Campanilla, pero todo el mundo me dice Blanquita.

Signo del Zodiaco

Capricornio

Colonia que usas

Ralph Laurel, la azul

Cuál es tu prenda de ropa favorita

Los zapatos

Tu color favorito

El azul

¿Cuál consideras que es tu mayor virtud?

Que soy muy alocada y risueña quizás - ¿alguna otra? - que lo digas otros ¿no?

¿Cuál consideras que sería tu mayor defecto?

Ufff tengo muchos, pero soy muy impulsiva y cabezota - ¿eso es un defecto? - si, yo creo que si

A qué edad empezaste a bailar

Con tres años, con ballet clásico. No recuerdo muy bien como empecé pero si que recuerdo que como mi hermana iba a ballet y mis primas iban a ballet clásico, yo que viviamos todos juntos pues iba con ellas y, eras un mico con las zapatillitas, las bailarinas, con mis mallas y mi maillot rosita y nada, mi profesora se llamaba Maria José que ha sido mi profesora durante muchos años, que la quiero mucho mucho y la admiro un montón...

Y cómo fueron tus comienzos

Para mi fue una experiencia muy positiva aunque luego tuve un parón muy grande porque empecé a jugar al voleybol y deje de bailar, pero yo creo que la base de todo movimiento es el ballet clásico y la base de toda la danza y me vino bastante bien y agradezco que me apuntara a ballet desde pequeñita - ¿más que a voleybol? cuentamos un poco como fue eso del voleybol - no es que me dieran a elegir porque nunca me han obligado a hacer nada pero no tienen nada que ver, dentro de la disciplina que de los dos uno es un deporte y otro es danza, los dos son actividades muy buenas y que han llenado mucho mi vida pero no tiene nada que ver, aunque la disciplina, la exigencia que requiere es muy parecida y, obviamente del voleybol que llevo desde los 12 años compitiendo hasta este año que he tenido que dejarlo porque no podía compaginar el baile con el voley y creo que he tenido que ser fiel a mi corazón y pensar que es lo que más me hacía feliz, y elegí bailar.

Y entocnes tenía que ser fiel y aunque me duela mucho también llegará el buen tiempo para poder jugar al voleyplaya.

y después de la trayectoeria que llevas, ¿cuando empezaste a pensar que te podías dedicar a esto?

Yo he estudiado ciencias de la actividad física y el deporte y sabía y tenía claro que mi vida se iba a dedicar al deporte, al alto rendimiento y meto la danza dentro de ello. No sabía que me iba a ir así tan bien, porque me va muy bien gracias a dios y que iba a dedicar a esto, lo he soñado toda mi vida, que me ponía delante del espejo y con 3-4 años ya estaba yo bailando todo, hasta los anuncios que salían en la tele, lo que pasa es que de más mayor era un tema tabú, nadie podía saber que había bailado o no bailaba delante de nadie - ¿por qué? - fue porque como tuve un parón ahí, tuve una crisis existencial y no quería hablar mucho del tema, no sé si me hizo daño dejarlo...

¿cómo te describes a ti misma?

bueno ya he dicho que alocada, risueña, optimista, creo que muy trabajadora, y muy cabezota e impulsiva y como coreógrafa vuelvo loca a la gente porque cada día siento una cosa y cuando tengo una coreografía hecha llego y digo hoy estoy tal voy a cambiar este paso porque me parece que va a salir mejor porque hoy estoy muy contenta y hoy siento esto con la canción, y empiezan ya estamos, y antes de salir a actuar a lo mejor cambio este paso porque creo que va a quedar mucho mejor y empiezan, jolín, ya está, ya está cambiando todo

¿Qué va a descubrir un alumno/a que venga a tus clases?

yo creo que una persona que venga a bailar de forma amateur descubrirá que puede expresar con el cuerpo lo que la boca a veces no puede decir, yo siempre digo que la danza es la forma más bonita de expresión del alma. Tenemos muchas cosas dentro que no conseguimos sacar poque no encontramos las palabras pero con el cuerpo se puede expresar todo y sacar lo que llevas dentro y la persona que está oculta.

¿cuáles han sido tus mayores logros, de qué te sientes más orgullosa?

de tener la familia, el entorno y los amigos que tengo que son personas maravillosas

¿y ahora que retos, proyectos tienes en mente que te ilusionen?

pues aparte de dedicarme profesionalmente a esto, conseguir que la danza sea una forma de inclusión social y que muchas personas que están excluidas de esta sociedad y tienen problemas de todo tipo, consigan dar un pasito hacia delante a través de la danza

Me dedico a la danza inclusiva, inclusión social, conseguir que la gente se adapte a otro entorno y gente en este caso con problemas, enfermedades mentales, enfermedades físicas y discapacidades y, conseguir que todos bailen a la vez y sea, como yo digo, una terapia, una terapia individual que se hace grupal porque al fianl yo creo que tenemos algo que aportarnos unos a otros.

¿tienes algún grupo ya formado?

tengo iniciativas, he trabajado en un colegio de integración, he estado unos años metida en ese ambiente trabajando con niños con problemas, niños y no tan niños pero si, hay proyectos en mente aunque ya sabes, hasta que no sale 'a la luz' mejor no decirlo, pero si hay proyectos para intentar hacer algo grande y que no siempre sea la unión social, las manifestaciones en contra de, y que sea algo que nos ayude a todos.

Si tuvieras que elegir una canción...

Let it be - los Beatles, y Man in the Mirron de Michael Jackson

Crees en el destino

creo que tenemos algo predestinado pero que el camino lo hacemos nosotros hasta llegar al final, a ese final hay muchas maneras de llegar, creo que hay muchos baches y que depende de como la persona sea y se tome la vida para llegar a ese destino.

¿Te queda alún sueño por cumplir?

Si, tengo que hacer puenting, que ya lo he dicho que me tengo que tirar además mientras menos agarre tenga mejor y, quiero llevar a mis padres a nueva york... - ¿has ido tu a nueva york? - No, por eso quiero que nos vayamos toda mi familia, mis padres y mis hermanos y aunque no es un sitio que digas, que raro que exótico pero es el sueño de mi padre y me encantaría cumplirlo y, bueno seguir con esto y que la escuela siga adelante.

¿Crees en la amistad chico-chica o crees que al final siempre acaba en algo más?

si, por supuesto, creo plenamente en la amistad chico-chica y, por supuesto en la amistad chico-chico, chica-chica... pero vamos se a que te refieres y, tengo muchísimos amigos y cuando estamos todos juntos soy como uno más y cuando están ellos son como una mas, y además tengo muy buenos amigos a los que quiero un montón y además son del colegio de toda la vida - saludales desde aquí - mando un beso muy grande a Saúl, Collado, Cereijo, a Koki a Edu, son gente de toda la vida

¿Crees en la media naranja o crees que hay muchos peces en el mar?

siempre hay muchos peces en el mar, siempre, pero si creo que ya una persona que aparece y hace que todos los demás peces desaparezcan y, esa persona sea tu otra mitad...

La otra mitad que te complementa o crees que hay dos partes completas que se juntan

creo que la felicidad está en uno mismo y que la otra persona te complementa pero no te hace entero y creo que te puede ayudar, vamos te puede no, creo en el amor porque no he vivido más amor que en mi familia, en mi casa, mis padres se quieren un montón y creo que en el amor, pero creo tambiénn y he aprendido que la felicidad están en uno mismo, porque yo pensaba que la felicidad era todo el mundo, todoo y todo lo que hacías, pero ya he aprendido que no, que está en uno mismo.

Si pudieras hablar con esa niña que erás con 3 años ¿que te dirías a ti misma?

le diría que ese perfeccionismo, esa disciplina que te imparten desde pequeño la supiese llevar de forma sana a todos los ámbitos de su vida, le diría que disfrute de cada actuación y que se crea la persona más afortunda por estar haciendo eso, actuar, bailar y transmitir a los demás lo que está sintiendo y, no podría decirle nada más que disfrute, que sea feliz con lo que hace y que en el momento que no le haga feliz que lo deje, que llegará otro momento que lo necesite

Cuéntanos ya por úlitmo, alguna anécdota, secretillo o curiosidad...

tengo muchas anécdotas, estoy un poco de la cabeza y todos mis amigos también, tengo muchísimas, pero te voy a contar una anécdota que me pasó en septiembre que bailamos en Colmenar Viejo y se me ocurrió llevarme a las niñas pequeñitas, hicimos como una especia de flashmob con Billy Jean de Michael Jackson y hice una remezcla de canciones de todo un poco, pero sobre todo Michael Jackson que es lo que a mí más me gusta y se me ocurrió ponerme con ellas y escribir en unas cartulinas, libertad, paz y amor y en un momento de la canción de History de Michael Jackson cuando dice que la historia la creamos nosotros, todos los días, levantaron los carteles, la gente se puso a aplaudir, a mi se me puso, como yo digo, el cutis de ave, se me caían las lágrimas de emoción, yo tenía que estar actuando, estaba así quieta como si fuese un soldado de la canción y cuando levantaron los carteles es que se me caían las lágrimas, y una niña llevaba el de amor del revés, pero daba igual porque la impresión que causamos y que causó fue tocar los sentimientos de esas personas, ya no era por lo que estábamos haciendo, si lo estábamos haciendo bien o mal que seguramente no era lo mejor que se había visto y que se iba a ver esa tarde allí, pero cuando la gente aplaudió a las niñitas mientras levantaban los carteles y ellas se sintieron importantes en ese momento fui super feliz...

Pues lo vamos a dejar aquí, cuentamos algo más para tus alumnos que vengan a tus clases...

que vengan y que se lo pasen bien y que disfruten, y que cojan de cada persona que viene a bailar tanto profesores como alumnos que vienen, que cojan lo bueno de cada persona y que se lo queden para ellos...

Fotos y videos de Blanca de las Heras

blanca de las herasblanca de las herasblanca de las herasblanca de las herasblanca de las herasblanca de las herasblanca de las herasblanca de las herasblanca de las herasblanca de las herasblanca de las herasblanca de las heras

Aquí os dejamos algunos de los muchos videos de Blanca tanto de clase como fuera de ella...