Clases de Baile Moderno

El baile moderno es uno de los estilos más populares de hoy en día, es de las únicas disciplinas que no se encasilla en una música específica,se suele utilizar desde britney spears, Michael jackson…hasta música más melódica.

El baile moderno es una forma de expresar y liberar nuestros sentimientos y estados de ánimo a través de la música y la utilización del espacio. Desarrolla la coordinación, lateralidad y el ritmo. La complejidad de los pasos es variable y se planifica de acuerdo a la edad y capacidad del alumno.

Funky Baile Moderno

Los niños y adolescentes pueden desarrollar mejor su creatividad y su auto aprendizaje, la metodología aplicada les permite una amplia gama de experiencias, lo que contribuye a incrementa su autoestima y sus habilidades motrices.

El baile moderno se estructura en ocho tiempos, es decir, cada paso nuevo está dividido en ocho partes (mover un brazo, girar la cabeza, quedarse quieta…) que van por golpes de música y se van hilando para componer la coreografía. También puede haber pasos libres, donde cada bailarín/a haga una cosa diferente, que se puede inventar con anterioridad o improvisar en el momento.

Disciplinas: Lírico: disciplina del moderno fusionada con contemporáneo y pasos de funky.

Funky: disciplina que lleva al máximo el movimiento y los pasos de moderno, utilizando música de hoy en día, regeaton, música negra, música pop…

Baile Moderno Horarios

Actividad Horario Profesora
Baile Moderno (6 a 9 años)

Lun y Mie

17.30 - 18.30

Victor Calderón

Baile Moderno (9 a 12 años)

Mar y Jue

17.30 - 18.30

Myrian Colás

Haz clic aquí para ver los horarios completos

Para que edad son recomendables las clases de Baile Moderno

de 3 a 5 años

Antes de los 4 años de edad, los niños todavía no están listos para tomar clases de baile que tengan una estrctura formal. Sin embargo, sí pueden tomar las clases de movimiento o baile moderno los niños de entre 3 a 6 años orientadas a la coordinación psicomotora, la música y el movimiento.

En estas clases los pequeños aprenden a desarrollar sus destrezas motoras mediante juegos. Los padres pueden acudir a estas clases y participar con sus niños.

A partir de los 4 años de edad, los niños ya tienen suficiente habilidad para prestar atención y aprender a bailar en una clase de baile. Sin embargo, no pueden tomar clases de baile que tengan exigencias muy fuertes a nivel físico.

de 5 a 8 años

En esta etapa los huesos de los niños todavía son muy tiernos. No están listos para recibir entrenamientos de bailes rigurosos como el ballet. Las clases de baile para los niños entre los 5 y 8 años de edad se deben enfocar en destrezas básicas de movimiento y coordinación.

No tienen que ser clases de un tipo de baile en específico. En muchas clases para los niños de estas edades los pequeños aprenden a mover sus cuerpos siguiendo el ritmo de distintos tipos de música.

de 8 a 10 años

A partir de los 8 años de edad, los niños ya pueden empezar a tomar clases de bailes más estructuradas. Sus cuerpos están listos para recibir entrenamientos más exigentes a nivel físico.También tienen suficiente madurez para mantener la concentración y seguir un entrenamiento formal con disciplina. Los mejores bailes para los niños de 8 a 10.

a partir de 10 años

A partir de los 10 años de edad, los niños ya tienen bastante definidos sus intereses y gustos por distintios tipos de baile. Los mejores bailes para los niños de estas edades son los bailes que ellos prefieran aprender a bailar y los bailes que sean más afines a su personalidad.

Es posible que se interesen por el baile por razones creativas. Podrían elegir el baile como un pasatiempo o como un entrenamiento más serio con planes profesionales para el futuro.También es posible que se interesen por el baile para compatir a nivel social o para hacer una actividad física.

A estas edades, los niños todavía están a tiempo para empezar a tomar clases de ballet. Es una buena etapa para aprender a bailar bailes que requieran mucha dedicación como el flamenco y el mismo ballet.

También en esta etapa muchos niños se interesan por los bailes de pareja como la salsa, la cumbia o los bailes de salón. O se apasioan por los bailes que corresponden a estilos musicales del momento como el hip hop.

Los niños de 8 años de edad en adelante se pueden interesar por varios tipos de baile al mismo tiempo o se pueden enfocar en el baile que más les apasiona. Estos bailes podrían incluir:

  • Ballet
  • Flamenco
  • Danza moderna
  • Hip Hop
  • Danza africana
  • Bailes afrolatinos
  • Salsa
  • Cumbia
  • Bachata
  • Merengue
  • Bailes de salón
  • Tap o claqué
  • Danza contemporánea
  • Danzas folklóricas
  • Danzas tradicionales

Objetivos del Baile Moderno

  • Desarrollar habilidades motoras que faciliten al alumno adquirir confianza en los movimientos que realiza.
  • Lograr que los alumnos se valoren tanto a si mismos como a sus compañeros, lo cual les permitirá relacionarse mejor en la sociedad.
  • Estimular la capacidad mental en los alumnos a través de actividades como observar, comparar y ejecutar, logrando mejorar su rapidez mental.
  • Explorar y valorar las posibilidades del movimiento como forma de expresión, comunicación y diversión.
  • Desarrollar la creatividad en el alumno para que sea capaz de elaborar sus propias coreografías.
  • Eliminar el stress, ejercitando el cuerpo y la mente.
  • Valorar la danza como una manifestación artística y cultural, aprendiendo diversos tipos de bailes y logrando un dominio de los mismos.

Los profesores de Baile Moderno de la Escuela de Baile Fama

Myrian Colás

Myrian Colás ex-gimnasta profesional y medallista oro y bronce en numerosas ocasiones en el campeonato de España de gimnasia rítmica, actriz, cheerleader y bailarina profesional de funk, hiphop, breakdance, jazz lírico entre otros.

Victor Calderón

Victor Calderon

En Fama contamos con un método propio de enseñanza que hace que hace que los niños aprendan a bailar de la manera más sencilla y divertida. Esta clase tiene unos objetivos muy claros, aprovechar que el alumno empieza a bailar a una edad temprana para que desarrolle al máximo sus capacidades artísticas, que es lo que nos hace bailar.

¿Cómo lo hacemos? Centrándonos en el desarrollo de la creatividad y la imaginación, haciendo que el alumno se sienta el protagonista y creador de lo que pasa en clase.

¿Qué resultados se obtienen? Esa seguridad y confianza en sí mismos hacen que ellos solos aprendan a trabajar en equipo y vean las mejoras que trae el baile en disciplina, coordinación y elasticidad como algo placentero, que ellos han conseguido, y no como algo impuesto. Con esa autoestima y sintiéndose apoyados en todo momento, los niños están más comunicativos y expresivos tanto en casa como en el colegio. Baile, diversión y desarrollo.

¡Ven a probar una clase!

La clase de Victor Calderón va dirigida a niños de 6 a 9 años, una clase que potencia el desarrollo artístico de los niños mediante un divertido trabajo en equipo que estimula su imaginación y la relajación con el objetivo de que el alumno esté más contento y motivado ¡tanto en la escuela como en casa!

Los objetivos que se persiguen son varios:

  • Que los niños sientan la clase como suya, y que son creadores de lo que pasa en ella.
  • Aprender a bailar y sus bases artísticas sin que ellos se den cuenta, de una manera fácil.
  • Que bailar suponga una mejora visible en su día a día.

La clase comienza con un calentamiento de los músculos y articulaciones, mediante unos ejercicios tipo fitness, continuamos con el desarrollo de una coreografía en conjunto con ejercicios específicos para el desarrollo de la atención, forma física, imaginación, trabajo en equipo, abrirse a los demás...

Algnuos consejos y recomendaciones para la clase son traer voluntad y la actitud para aprender más de cada uno mismo y una manera nueva de bailar.