Fama la Escuela de Baile

que siempre has soñado

Posiblemente las mejores clases de baile de Madrid...

 

► Por la calidad de nuestros profesores,

► Porque cuidamos el mejor ambiente,

► Porque nuestro aforo es siempre limitado,

► Por nuestra metodología gradual, aprendes sin darte cuenta de forma amena, sana y divertida,

► Por nuestro buen rollo, o

► por la calidad de nuestros profesores (si... otra vez).

 

Tu decides porqué vienes...

Clases de salsa, bachata y kizomba


Clases de Afrocubano y Rumba para la Salsa

Si te despierta curiosidad el la expresión corporal y quieres sacar el máximo partido a la salsa y a todos los ritmos latinos, debes comenzar por sus orígenes.

Es una clase orientada a sacar el máximo partido a la Salsa y ritmos latinos, para ello nos tenemos que ir a la fuente, a la raíz, a la base de la salsa que es la percusión, a los tres tambores batá que es donde nace la fuerza, la expresión del movimiento en la vieja África que se ha mantenido apenas alterada en su viaje hacia Cuba.

tambores bata
Iyá, tambor grande; Itótele, tambor mediano, y Okónkolo, tambor chico

Descubre en el AFROCUBANO, la RUMBA, (Guanguancó, Yambú y la Columbia) así como los diferentes ORISHAS (Santos en la religión Yoruba), la Verdadera Esencia de la SALSA y de todos los RITMOS LATINOS.

Afrocubano y Rumba

Horario de Clases

horarios curso 2017/2018

(Haz clic en la imagen para verla más grande o haz clic aquí para descargarlo en PDF)

¡Reserva tu plaza y ven a probar una clase!

Para apuntarte o venir a probar una clase, reserva tu plaza por teléfono o whatsapp al 91.084.47.06 / 634.53.93.60 o envíanos un email con tus datos (nombre completo y teléfono) a info@escuelafama.com

Las reservas de plaza se atenderán por estricto orden de llegada. Las plazas son limitadas por lo que una vez alcanzado el aforo de cada clase no se admitirán más reservas.

Más que Amigos

mas que amigos

En Fama harás un montón de amigos, conocerás chicos y chicas a los que les gusta el baile como a tí, y aprenderás a bailar de forma sana y divertida.

Encuentra personas con quien salir a bailar, ponte en forma y sobre todo ven a divertirte entre amigos.

FAMA es un lugar que cambiará tu vida.

Metodología Profesional

matodologia profesional

Nuestro método de enseñanza y la extraordinaria calidad de nuestras clases son el elemento diferencial de la Escuela.

Diseñado por profesionales siempre aprenderás algo nuevo, repasarás y corregirás lo aprendido, y te divertirás bailando en cada clase.

Nuestros Profesores

mas que amigos

La principal diferencia de Fama son nuestros profesores.

Profesores titulados por los mejores centros de todo el mundo con gran experiencia en la enseñanza que harán que aprendas a bailar de una manera divertida, sencilla y gradual.

En FAMA garantizamos la Calidad de nuestros profesores, por eso marcamos la diferencia.

Aprende Divirtiéndote

aprende divirtiendote

Aprenderás sin darte cuenta, adquiriendo conocimientos de manera gradual mientras bailas y te diviertes entre amigos y compañeros de clase.

A bailar se aprende bailando, tu pones la constancia y las ganas de pasarlo bien, y déja que nosotros hagamos el resto.

Cursos de Baile de alta calidad

mas que amigos

Ofrecemos cursos de baile anuales y semestrales para todos los niveles, garantizando el aforo limitado y reserva de plaza en todas nuestras clases.

Es muy importante que conozcas siempre a tu profesor, ya que te estás poniendo en sus manos. Haz la prueba, averigua su curriculum, su trayectoria, su experiencia o quienes han sido sus maestros.

Siempre que hagas esto en la Escuela de Baile Fama saldrás ganando...

Quién imparte las clases de Afrocubano y Rumba

Javier Monier

Javier Monier es el profesor de afrocubano y rumba en la escuela. Nacido en Santiago de Cuba, se trasladó a la ciudad de La Habana donde empezó sus estudios académicos en la Escuela Nacional de Arte en la especialidad de danza moderna y folklórica.

Una vez graduado, pasó a la vida profesional formando parte como primer bailarín de una de las compañías de danza de más prestigio del país, el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba.

Durante 15 años y en dicha compañía, se forjó su experiencia como bailarín profesional, nutriéndose de los mejores conocedores de esta manifestación cultural hasta alcanzar la categoría de bailarín solista. Al mismo tiempo Javier, combinaba sus ensayos con otros compromisos internacionales y estudios de superación.

Beneficios del Afrocubano y la Rumba

Son clases para volver a los orígenes de la Salsa, del movimiento, de la cadencia, de la relajación y la elegancia en el movimiento, de ese famoso 'tumbao' cubano que nace de la interiorización del son, de la rumba, de la tranquilidad en el baile.

De no tener que pensar en los pasos, porque nacen del interior, de armonizar los tambores cubanos con el latido de nuestro corazón. De viajar a través de la Rumba y el Afrocubano como fuente de riqueza y expresión corporal para el baile de cualquier otra danza.

Hoy en día no es habitual bailar o escuchar musica afrocubana, pero está presente en cualquier baile latino, en los tmabores, en la percusión, todo tiene un comienzo y en estas clases aprenderás a sentir la música en tu interior para poder bailar con ella como aliada en todo momento, más allás de la mera repetición robótica de figuras pre-aprendidas que es lo que se estila desgraciadamente hoy en día.

Es una clase magistral muy recomendada para todo tipo de público y para todas las edades, una clase muy vital y energética en la que aprenderás a integrarte con la base de la música.

Danzas Afrocubanas

Conga, Mambo, Bolero, Guajira, Son y Salsa, Chachacha, Dazón...

En 1513 entran en Cuba los primeros esclavos africanos para sustituir en las duras faenas al indio, que para el siglo XVII queda casi exterminado.

Junto a los distintos grupos étnicos traídos de Africa vinieron sus expresiones culturales, tanto artísticas como religiosas.

Muchos piensan que la música heredada de nuestros esclavos no pertenece a nuestro "folklore", y en realidad esta música es de origen africano, pero se ha desarrollado y ha evolucionado totalmente en nuestro pueblo.

Sus bailes y cantos simples, eran comunes en ceremonias para difuntos y de iniciación, también en la festividad de algún dios. Los grupos de procedencia Bantú tienen bailes colectivistas, estaba el baile Maní que ya está en desuso, exclusivo para hombres aunque algunas mujeres fuertes y varoniles también los han bailado.

Era como un deporte pugilístico a base de golpes y se apostaba dinero como en las peleas de gallo.

La Makuta era un baile antiguo y secreto, también en Regla Conga.

Se bailaba dentro del cuarto sagrado.

El bailador se ponía como un delantal de piel de venado, y en la cintura, hombros y piernas llevaban campanillas y cascabeles, y del pecho colgaba una gangarria.

El baile de Palo o Garabato lo caracterizaba un movimiento brusco de los brazos y el pecho hacia delante y a veces circular.

No se usaba tambor sino un palo de guayabo dando un golpe seco entre ellos y as acentuaba el ritmo del baile.

Este choque sirve para irradiar fuerza de la tierra y poderes benéficos.

Y por último tengan El Baile de la Yuka que era de fertilidad; erótico, donde se chocaba la pelvis como consumando el acto sexual.

Se hacían acompañar por unos tambores llamados igual.

Algunos informantes de Lydia Cabrera decían Yuka o Makuta indistintamente, por lo que se nota que el tiempo ha influido y transformado algunos de estos cantos y coreografías en diversas regiones, como ha pasado con todos estos cultos de transmisión oral, por lo que no son exactos en todas partes que se conozcan.

En las danzas de los Yorubas (Santeros) cada Santo tiene un baile diferente que con su movimiento tratan de escenificar el carácter del mismo.

Así Ochosi, por ser el Dios de la Caza, su danza es rica en pantomimas de caceras y las de Yemayé, Diosa del Mar, mantiene movimientos vivaces y ondulantes como las olas marinas, unas veces calmadas y otras tempestuosas.

Por su parte Changó, dios del rayo, el fuego, y la virilidad, mientras baila saca la lengua para significar que la tiene de fuego, dando brincos bien altos y haciendo contorsiones bien extrañas, tratando de acentuar su prepotencia con crudas evocaciones eróticas sexuales.

Cuando se está danzando, los creyentes que bailan, o simplemente los que participan cantando u observando, se van posesionando de algún muerto (si es congo), o de un santo (si es yoruba), o sea que recibe en su cuerpo el espíritu de alguna entidad.

Todas estas danzas tienen características similares a base de hileras o círculos, aunque algunas con el tiempo han evolucionado y adquirido novedosas coreografías.

Estos bailes no se convirtieron nunca en populares por su carácter intrínsecamente religioso.

A todos estos, el pueblo lo identificaba como Toque de Santo y su fidelidad fue privativa de la gente de color (sus primeros practicantes).

Por otra parte estaban los Bembé de los cuales participaban blancos curiosos, que iban a observar los bailes de negros y mulatos. Algunas de estas danzas tienen vigencia en Cuba de las cuales se han originado bailes populares.